Cada año coorganizo uno de los eventos más importantes de Realidad Virtualde nuestro país, DevFestXR, este año gira en torno a la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta. Está organizado bajola marca GDG Spain por el GDG Cáceres y el GDG Lleida y tiene lugar en el Campus Madrid

Este año se podrán ver charlas muy interesantes de ponentes nacionales e internacionales::

Cecilia Abadie: Directora de Producto de la startup con base en Silicon Valley META. META está en proceso de lanzamiento de su HMD Meta 2, un casco de realidad virtual con un amplio campo de visión e innovadoras soluciones. A Cecilia la tengo un especial aprecio, ella me ayudó mucho en mi primera startup, remotte, y tiene un huequito en mi corazón.

Salvador de la Puente ( Mozilla ) : -A-Frame 101. WebVR pone a una URL de distancia toda la potencia inmersiva de la realidad virtual pero ¿qué pasa con los desarrolladores web, artistas digitales o creadores de contenido? Para ellos, Mozilla está orgullosa de apoyar A-Frame, un framework JavaScript para crear experiencias VR de calidad en la Web. A-Frame ha sido desarrollado con las tecnologías web en mente, permitiendo a la comunidad crear impresionantes experiencias VR reutilizando todo lo que sabes sobre HTML y APIs relacionadas con el DOM. Da tus primeros pasos con WebVR gracias a esta sencilla introducción a A-Frame y acompáñame otra vez durante el taller de la tarde.

Diego Bezares de Presence Camera, nos expondrá su experiencia en la plataforma de Google VR, así como dispondremos de varias unidades de Google Daydream para que los visitantes experimenten en uno de los corners de la tarde.

devfestxr17

Néstor Viña de DreamonVR nos mostrará cómo optimizar un videojuego para que funcione a la perfección en Realiad Virtual

Se mostrarán las diferentes apuestas que en este sector tiene Google, hablándose de la plataforma Daydream de realidad virtual para Android, así como de AR Core, las herramientas de desarrollo para Android que permiten crear experiencias en XR fácilmente. Una mención especial a la charla respecto a integrar los asistentes personales de Google, el Google Assistant en sus múltiples variaciones (Home, Smartphone, SDK, etc), dentro del mundo del XR, VR y AR.

Real o Virtual, con en que colaboro de vez en cuando, estará presente en el evento, por lo que os mantendremos informados de todas las novedades que puedan surgir a lo largo del día. La entrada es gratuita y se pueden reservar directamente aquí. Si queréis más información sobre el evento, podéis visitar www.devfestxr.com o seguir el hashtag #devfestxr en twitter.