Si hay un evento especial, diferente y por supuesto lleno de frikies es el Freakend. Siempre había querído ir a este encuentro de desarrolladores de videojuegos, y este año hice un hueco para disfrutar de buena compañía en un ambiente aún mejor. El lugar un acierto, hotel las Gacelas, cerca de Madrid, en Becerril de la Sierra, la comida muy muy buena, a elegir entre carne o pescado, desalluno buffet, bebidas …  y los espacios ideales para este tipo de eventos, una sala de conferencias y otra para charlas y hacer demos, aunque tambuén había salones de juegos con billar o futbolín.

Las charlas fueron de lo mejorcito, desde la de Diego Bezares, que acabó nada menos que a las 5 de la mañana, por algo digo que este evento es especial, pasando por la ingeniería inversa de Carlos Hernández, o la narrativa en los videojuegos de Luis Diáz, por citar sólo algunas. Sin contar con lo que podíamos encontrar por otras salas, como WebVR, y como no, varias demos de Realidad Virtual, ideales para el networking

Freakend es un evento organizado por Jorge Barroso, y patrocinado este año por Karumi y GDG spain. Además de este específico de videojuegos, hay otro similar centrado más en desarrolladores de aplicaciones, que es igualmente muy especial, y que tiene lugar un par de semanas después.

Si estás pensando en ir el año que viene, estae muy atento a las entradas, que suelen durar unas horas, y la verdad no me extraña, es uno de los eventos más increíbles que hay, imprescindible. Aquí tienes un pequeño resumen.