Aunque ha pasado un mes desde el Gamelab 2016 no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a IBM y a Javier Villareal la oportunidad que me dieron de contar cómo integrar la tecnología Watson dentro de un videojuego, utilizando como base el motor Unity, uno de los más utilizados por desarrolladores independientes.

 

 

A diferencia de otras inteligencias artificiales como Cortana o Siri, Watson obtiene los resultados de la información que nosotros o los usuarios le proporcionamos, con lo que se adapta a cada videojuego.

Para finalizar, hicimos una demostración con las HTC Vive. Sin duda la Realidad Virtual y Watson nos darán más sorpresas en el futuro, una tecnología que permite interactuar con el jugador, conocer cómo juega o sus costumbres. El próximo año espero asistir con stand propio, y por supuesto ir con el juego que estamos desarrollando, que deberá estar prácticamente teminado. En este enlace de proyectofreak del que he cogido las fotos, podéis encontrar más información. Y aquí un vídeo resumen de IBM.