Ha sido un trabajo intenso, pero al final lo hemos conseguido. Somos semifinalistas de la tercera edición de los premios Playstation. Estar entre los 20 seleccionados de los 170 proyectos que han participado en esta edición es ya en sí un premio, un premio al trabajo en equipo, a la constancia, a creer en un proyecto diferente, innovador, que nace con ganas de cambiar muchas cosas.

¿Y qué es Here Be Robots? Pues un videojuego para Playstation VR en el que el jugador tendrá que programar robots fabricados a partir de piezas recicladas. El objetivo principal es superar el mayor número de niveles, fabricar robots y programarlos para resolver los puzzles. Es un videojuego con funciones didácticas, que enseña conocimientos básicos sobre programación mediante el uso de bloques. Here be Robots aúna educación y entretenimiento en un videojuego que pone en valor el reciclaje y la capacidad de crear o pensar de manera lógica para superar retos, y que pretende llevar a las aulas la Realidad Virtual de Playstation utilizándola como una herramienta más dentro del sistema educativo.

screenshot1

Y este es precisamente el mayor reto, hacer de la Playstation VR un herramienta útil para el profesorado, y hacer de Here Be Robots un videojuego apropiado para padres que quieren que un añadido a los contenidos que consumen sus hijos.

Quiero agradecer desde aquí a Playstation España la oportunidad de presentar este proyecto, y de hacerlo nada menos que en la Barcelona Games World, donde tenemos otras sorpresas para aquellos que vengan a vernos.

#Play. #Recicle. #Code.