Arrancamos este 2017, que a priori no será un año con tantas novedades tecnológicas como el anterior si hablamos de Realidad Virtual, y es que los HMD de Sony, Oculus o HTC ya aterrizaron el año pasado, y no se espera que salgan nuevas actualizaciones este año, sí veremos prototipos inalámbricos, o accesorios que nos libre de los cables.

Por mi parte seguré adelante con mis proyectos: Here Be Robots será una realidad, si todo va bien, a finales de año, y a pesar de no haber ganado ningún premio en la final de los Premios Playstation 2016, haber llegado hasta ahí es todo un logro y un premio en si. Además espero haber dado los primeros pasos de una tecnología que cada vez me apasiona más y que tiene muchas posibilidades: captura de movimiento. Unity3D es el último motor que en su nueva versión tendrá un editor de video integrado y creo que se pueden hacer cosas increíbles con la captura de movimiento.

Por lo demás, voy a intentar viajar menos, aunque siempre digo lo mismo y termino asistiendo a más eventos de los que tenía previsto. Si ir más lejos, dentro de un mes voy por primera vez al Freekend Videojuegos, que la verdad me apetece mucho.

Todo esto sin olvidarme por supuesto del nuevo laboratorio de Realidad Virtual que está funcionando desde hace un par de meses, del GDG de Cáceres y los eventos que hacemos durante todo el año, o mis colaboraciones con Realovirtual, que este año nos dará alguna que otra sorpresa.

Y nada más, ya podéis descargar de forma gratuita la guía Realida Virtual 2016, de momento sólo en pdf, en cuanto esté publicada en el ibookstore también lo podréis ver en el ipad de forma gratuita. Os deseo a todos lo mejor para este 2017.

Juan Barambones.