El Mobile Word Congress es uno de los acontecimiento tecnológico más importantes del mundo, y este año ha sido el primero en el que la Realidad Virtual ha tenido protagonismo. Samsung empezó con la presentación más espectacular de su historia, no sólo por una instalación sin precedentes (5000 GearVR sincronizadas y la presencia de Mark Zuckerberg) en una clara apuesta por esta tecnología. Samsung respira VR, y la nueva cámara Gear 360 es buena prueba de ello.

DSC_0269 (1)

HTC instaló en su stand varias salas donde probar el Vive, toda una declaración de intenciones. Tuve la oportunidad de probarlas y hacer una entrevista a su responsable en España, Antonio Tallón. El HTC Vive es, según mi opinión, el mejor dispositivo fabricado actualmente, y poder andar por la habitación, una de las mejores experiencias que puede haber dentro de la VR

DSC_0402Durante el 4YFN, estuvimos dando soporte a IBM con una experienca de Realidad Virtual realizada integramente por Rectangular Studios, y por la que pasaron más de 500 personas durante los tres días que duró el evento.

DSC_0361

Durante el evento, tuve la oportunidad de conocer a Will Mason, editor jefe de UploadVR, quien explicó en este artículo lo que Rectángular Studios está realizando con Watson.

DSC_0342Un año más, ya van tres, he vuelto a Barcelona, y el próximo año que será el cuarto, espero poder regresar con algo importante y novedoso que enseñar, y sobre todo con la misma ilusión con la que he venido este año, y por supuesto, espero venir acompañado de Diana, mi mujer, sin ella nada de esto habría ocurrido.

DSC_0339