Madrid Games Week 2015: la Realidad Virtual ya está aquí.

Durante los días 1,2, 3 y 4 de Ocubre, se celebró en el Ifema la Madrid Games Week que da el pistoletazo de salida a la incorporación de la Realidad Virtual en este tipo de eventos. Si en 2014 no había presencia de esta tecnología en la feria, este año Sony ha apostado por la VR con PlaystationVR con un apartado donde se podían probar varias experiencias. Aunque 5 dispositivos para un evento de estas características no son muchos, sólo había que ver las colas que se formaban, es un buen termómetro para ver lo que nos espera.

playstationVR

Gamelab me invitó como ponente para hablar de precisamente de esto, para hablar de lo que nos espera en 2016, que no es otra cosa que la explosión de esta tecnología, del resurgir de la Realidad Virtual para convertirse en algo más dentro de nuestras vidas, y por supuesto entrar en muchos sectores como el turismo, la educación o la industria. Todo se va a impregnar de VR no sólo videojuegos.

madridgamesweek juan barambones

También tuvimos nuestro stand, donde presentamos Xpheron, nuestro videojuego. Todo el equipo de Rectangular Studios tuvo la oportunidad de conocerse, Alberto, Jose, Jose Luis, Sancho, Nico, Daniel viajaron desde distintos puntos de España, bueno faltó Ana Pascual, que no pudo asistir y la echamos mucho de menos, pero el resto no faltó a su cita después de un gran trabajo para llegar a tiempo al evento.

IMG_8032

También estuvo con nosotros Mind Traveller, un grupo de Metal Cacereño con una gran proyección y que se encargará de poner su música dentro del videojuego, y al que hicieron una gran entrevista los chicos de Metalovisión.

mindtravellerToda una experiencia particiar en un evento como este, conocer a gente muy interesante y seguir disfrutando de este viaje alrededor de la tecnología.