Si el año pasado en la Madrid Games Week me hubieran dicho que en 2016 estaría como semifinalista de los premios playstation con Here Be Robots, no lo habría creído. Y para demostrar a todos que sólo hacen falta buenas ideas y ganas de trabajar para estar entre los 20 mejores de este año, aquí estamos nosotros de ejemplo.

team-hereberobots

Y llegó la primera edición de Barcelona Games World, allí estaba nuestro proyecto en el espacio que Playstation reserva a los desarrolladores independientes, con nuestro pequeño pero eficaz equipo al completo trabajando al 100% para dar lo menor de nosotros mismos. La feria ha sido todo un éxito, muy bien organzada y con gran asistencia, a la altura de lo que se podía esperar de una ciudad como Barcelona. Muchísimos merchandising, zona retro, retransmisiones e-sport, cientos de puestos para jugar; en definitiva, una de las mejores ferias de Europa.

Hemos conocido al resto de equipos, Narratech Laboratories, Tessera Studios, Codesaurus… a otros finalistas de años anteriores, a los ganadores de la primera edición, con el original Dogchild, o los del año pasado Way of Redemption, por nombrar sólo a algunos. Hemos convivido durante 4 días, pero sobre todo hemos aprendido un poquito más sobre videojuegos, que es lo que nos ha llevado hasta allí.

También hemos tenido oportuniad de conocer al equipo que está detrás de Talents, Roberto Yeste y Paloma Aragón, que nos han tratado de forma exquisita. Personalmente me reencotré con Simon Benson, el creador nada menos de PSVR, y con el que tuve la suerte de hablar sobre el proyecto y nos animó a seguir adelande.

simon-benson

Volvemos con alguna perspectiva más y con tantas o más ganas de seguir trabajando

En diciembre se conocerán los finalistas, y poco después el ganador. No sé si seremos nosotros, pero lo hemos intentado con pasión, con ganas y con ilusión. Suerte a todos.