El día 7 de septiembre fue el día elegido por Sony para presentar su nueva consola. que se apellida PRO. Mayor capacidad de proceso y una mejor gráfica son algunas de sus mejoras. Aunque Andrew House ha insistido mucho en que está enfocada sobre todo a mejorar la experiencia del jugador con los televisores 4K, a nadie se le escapa que la Realidad Virtual es otra de las razones del lanzamiento de esta nueva consola.

El escaso tiempo que la compañía dedicó a esta tecnología durante la presentación, hace pensar que no quieren que los más de 40 millones de jugadores que ya tiene una PS4, piensen que no tendrán una experiencia de calidad con el visor que saldrá a la venta el próximo mes.

juegos-playstation-vr

Muchos de los que ya tienen una PS4 y quieren una experiencia más parecida a la que ofrece el Rift o el Vive, tendrán que esperar a ver si realmente merece la pena pasarse a la versión PRO, que sale a la venta el 10 de noviembre. Respecto al precio, los 399 € que costará esta nueva versión, a lo que habrá que sumar el visor y el resto de accesorios, hacen de esta alternativa un competidor muy serio del resto de alternativas, sin contar los juegos que estarán disponibles en momento del lanzamiento. ¿Será nueva la nueva Playstation 4 PRO el rival a batir? todo hace pensar que si.