Intel ha presentado en la conferencia de desarrolladores Project Alloy, el primer dispositivo sin cables que integra la tecnología RealSense en un movimiento que puede marcar un antes y un después en la Realidad Virtual sin cables. No sólo dispone de los 6 grados de libertad que te permiten una experiencia completa, si no que gracias a una de sus cámaras frontales puede detectar tus propias manos e interactuar dentro del mundo virtual. Ya habíamos visto esto con leap motion, pero la propuesta de intel es más ambiciosa de lo que parece, y podría marcar un punto y aparte en la realidad virtual sin cables.

project-alloy-1_w_750

Los desarrolladores van a tener a su disposición en los próximos meses distintas tecnologías que ofrecen distintas soluciones, no olvidemos Daydream de Google, y por supuesto Gear VR, pero Intel ofrece algo que hasta ahora ninguno había puesto sobre la mesa, y es el posicionamiento global que consigue al scanerar todo el entorno y posicionar el HMD. El Project Tango de google hacía algo parecido, incluso llegó a presentar un dispositivo que integraba la tecnología de Intel, pero las cosas no salieron bien y Lenovo presentó finalmente el primer dispositivo comercial que integraba esta tecnología.

Viendo las imágenes de la presentación en Cnet, no puedo evitar pensar en las posibilidades de este dispositivo dentro de unos años, aunque ya se podrían hacer cosas muy interesantes. El dispositivo estará disponbile para desarrolladores el año que viene.

¿Será esta la solución que se imponga finalmente? ¿creéis que esta tecnología da un salto de calidad en la VR?