Hace tiempo que tenía ganas de crear un laboratorio de Realidad Virtual y videojuegos, un lugar donde experimentar y donde puedan surgir nuevas ideas sobre esta apasionante tecnología. Después de varios meses por fin lo hemos hecho. El futuro se presenta con mucha ilusión, con ganas de ver lo que estos chavales, que están empezando a formarse, son capaces de crear. Vamos a darles acceso a la última tecnología, ayudaremos en lo que podamos para que, con la oportunidad que tienen de dedicar parte de su tiempo libre a ampliar sus conocimientos, puedan hacer cosas muy interesantes.

lab1

La idea, que surgió hace unos seis meses, se ha materializado en la Escuela Politécnica de Cáceres, con la ayuda del equipo directivo que lidera su nuevo director, Pablo García, y con el objetivo de hacer de esta universidad un referente no sólo en Realidad Virtual, si no también en Videojuegos, vídeo 360, captura de movimiento y otras tecnologías que cada vez serán más demandadas por lo propios alumnos, y lo hacemos con hardware de última tecnología, como Oculus Rift, HTC Vive o Intel Real Sense por citar algunos, y que queremos compartir con quienes realmente estén interesados.

No tengo conocimiento de que haya muchos por ahí, la verdad, y tampoco quería decir eso de “el primer laboratorio de Realidad Virtual y videojuegos de España” algo muy común cuando hablamos de tecnología en un país que no es precisamente un referente en este tema, y en el que hay mucha gente anónima trabajando para que lo sea.

lab2

El laboratiro es posible gracias a los recursos aportados por Rectangular Studios y la propia Universidad.